viernes, 22 de marzo de 2019

INVESTIGANDO



La misión de este fin de semana, mejor dicho, de HOY; es algo muuyyyy interesante. Esta semana no hay reto, hay algo más interesante y que tiene que ver, como todo lo que aprendemos, con la vida.

La hipótesis de este fin de semana trata de escribir e imaginar sobre....¿qué pasaría si pudiéramos viajar en el tiempo? Si nos damos cuenta con este enunciado me surge una pregunta: ¿el tiempo puede viajar?

El lunes me decís vuestras conclusiones, pero a la que yo quiero que lleguéis hoy es a otra. El tiempo pasa, como estamos aprendiendo y lo medimos con el reloj. ¡De relojes va el asunto!.
Esta tarde, podremos ver en el cielo de Madrid ¡la estación espacial internacional! Pocas veces tenemos el gusto y el privilegio de ver el lugar donde viven los astronautas. Ellos en cambio, nos ven desde muy lejos todos los días, concretamente nos ven cada 90 minutos (es lo que tarda la estación en dar una vuelta a la Tierra).
Hoy tenéis que mirar con la familia el cielo y contarme el lunes la hora a la que se ha podido ver en reloj de agujas y digital, cómo era y cuántas vueltas al día da la estación a la Tierra.

Pistas: la hora a la que podremos verla es......entre:  

                      XX: XVIII y XX:XXIII

¿QUÉ PASA?

EL RELOJ

Como podéis observar y comprobar en vuestro día a día, el tiempo pasa. Para saber cuánto pasa tenemos que aprenderlo. 




Os dejo un juego para practicar.